Con recursos por 10 millones de pesos, el gobierno de Nuevo León inició en el sur del Estado un desarrollo hortícola que en una primera etapa producirá siete mil 500 toneladas anuales de tomate para exportación.

Rodolfo Farías, Secretario de Desarrollo Agropecuario estatal, informó que el proyecto se ubica en el municipio de Doctor Arroyo, en el Tecno Parque Hortícola Tanquecillos, en el cual se generarán unos 900 empleos directos.

“El sur de Nuevo León contará con una nueva fuente de ingresos para sus habitantes, en el que el Estado facilita la adquisición de invernaderos a los productores”, dijo.

Añadió que “con una inversión de 150 millones en una primera etapa, el parque, deberá concluirse en 8 meses y producirá siete mil 500 toneladas anuales de tomate para exportación y generará 900 empleos”.

El funcionario estatal subrayó que el tecno parque, detalló, tendrá una extensión de 25 hectáreas y 20 módulos de invernadero.

"La experiencia con que ya cuenta Fidesur en el manejo de los tecnoparques, vendrá a generar, como Aramberri y Galeana, un polo de desarrollo en la región", subrayó.

Mencionó que los nuevos productores se capacitarán en los tecno parques de Sandia y San Rafael, para adquirir más experiencia.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, destacó la necesidad de erradicar el asistencialismo que destruye a las personas.

"El Gobierno tiene que ayudarlos, cierto, pero no de la misma manera que se ha hecho en el pasado", expresó.