Los destinos turísticos del Caribe mexicano y en general de Quintana Roo registrarán temperaturas calurosas durante el día y fresco por la noche y la madrugada, así como nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aislados sobre algunas zonas, más frecuentes por la tarde o noche.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las condiciones del clima se producen por un Sistema de Alta Presión que impulsa, Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

De acuerdo con el comunicado Meteorológico que elabora la dependencia y con validez de las seis de la mañana a las 10 de la noche, la temperatura máxima será de entre 32 y 34 grados centígrados y mínima de 20 a 24 grados.

Señaló que el tiempo probable para Quintana Roo será de medio nublado a nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros, con rachas ocasionales más fuertes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la población consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la dependencia y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Además, pidió tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.