Con una inversión de ocho millones de pesos, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inauguró el Área “A” Internados del Hospital Universitario (HU), para brindar estancia y atención a trabajadores de esta institución educativa y a sus familias.

La UANL refirió que este nuevo espacio médico se encuentra en el edificio de Imagen Diagnóstica del HU, cuenta con una superficie de dos mil metros cuadrados y operará a partir del 1 de enero de 2018.

Explicó que contará con 28 cuartos de internamiento - 24 individuales y cuatro de tipo suite- cuatro cubículos de terapia intensiva; cuatro quirófanos; cuatro pre operatorios; cuatro post operatorios; dos salas de espera y dos elevadores.

El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, dijo que “la renovación de esta área fue una petición del Sindicato de Trabajadores de la UANL, de cómo mejorar las instalaciones, y esto va a beneficiar a los 20 mil trabajadores que tenemos, a sus familias, así como a los jubilados”.

Añadió que “estamos mejorando la infraestructura y el equipamiento para seguir brindando un servicio de calidad”.

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina, Edelmiro Pérez Rodríguez, indicó que “todo paciente que requiera internamiento, puede ser visto en esta área”.

Por ejemplo, externó, “aquí llegará el paciente que tenga una vesícula inflamada, una apendicitis, una fractura, entre otras urgencias de menor grado”.

Señaló que a esta infraestructura se le agrega una Estancia de Profesores con una superficie de 127 metros cuadrados y en ella, el personal docente podrá trabajar en casos, obtener información médica actualizada y elaborar artículos de investigación.

“Con esta área buscamos que nuestros profesores se sigan preparando en la rama de la medicina y busquen un perfil en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo superior y un nivel en el Sistema Nacional de Investigadores”, dijo.

Detalló que la Estancia de Profesores cuenta con una sala de descanso, seis cubículos con equipo de cómputo, pantalla de televisión, baños y cocineta.

El directivo comentó que la Clínica de Servicios Médicos para los Trabajadores de la UANL ha sido uno de los pilares para el beneficio de la salud de los mismos y la de sus familias, que fue inaugurada el 11 de octubre de 1976.