La limpieza de las playas quintanarroenses está garantizada para esta temporada vacacional, aseveró el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPCRS) Miguel Pino Murillo.

En entrevista, indicó que en lo que va del año se han realizado 864 muestreos en 36 puntos de 28 playas del Estado de cuyos resultados del análisis de laboratorio indican que la calidad del agua del mar de las playas, no representan ningún riesgo a la salud.

El funcionario enfatizó que las playas de Quintana Roo representan un gran atractivo para el turismo local, nacional e internacional, por lo que resulta prioritario para el gobierno estatal la protección y fomento del entorno saludable que permitan el desarrollo confiable de actividades recreativas, como nadar, esquiar, bucear y practicar snorkel, entre otras.

Sostuvo que de esta manera se contribuye a mantener el liderazgo de Quintana Roo como polo de desarrollo turístico y que en este esfuerzo participan instituciones que conforman el Comité de Playas Limpias, la iniciativa privada y los habitantes.

Reiteró que la intención es que las playas sigan siendo un atractivo que beneficie a todas las familias y no sólo a unos cuantos.

Pino Murillo también destacó que en la entidad existen 11 playas a las que se les ha otorgado el certificado Blue Flag, reconocimiento que entrega la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a todas aquellas playas y marinas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.