Con un presupuesto de cinco millones de pesos, el gobierno capitalino entregará por única ocasión 360 sistemas NFT de cultivo hidropónico a la población beneficiaria de los programas sociales o en situación de vulnerabilidad.

Mediante el programa “Semilla Urbana”, la Secretaria de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social distribuirá los apoyos entre las diferentes comunidades de la capital únicamente en especie.

El objetivo es apoyar la economía familiar mediante el cultivo de hortalizas en casa para consumir alimentos de calidad, con alto nivel nutritivo, económicos y benéficos para la salud de los habitantes de la Ciudad de México.

En ese sentido, la dependencia local indicó que el cultivo de hortalizas contribuirá el autoconsumo y microeconomías comunitarias que beneficiará a las familias de la capital del país.

De acuerdo con el aviso publicado en la Gaceta Oficial, para la entrega de kit de cultivo, se priorizará a la población de mayor grado de vulnerabilidad y serán entregados para su cuidado y utilización por un período de tres meses, al término el cual se verificará que sea usado de forma correcta.

El NFT es un sistema hidropónico recirculante que consiste en una serie de canales rectangulares escalonados, en zigzag o vertical, con aberturas donde se colocan las plantas, sostenidas por tezontle, fibra de coco, foamy agrícola o en pequeños vasos.

Los canales están apoyados sobre mesas o caballetes que pueden tener una ligera pendiente o desnivel que facilita la circulación de la solución nutritiva, que es recolectada y almacenada en un recipiente, desde donde se vuelve a recircular a las raíces de las plantas.