Con el propósito de mitigar el frío de familias jaliscienses en condiciones de pobreza o que habitan en comunidades alejadas, el DIF estatal entregará este año un total de 44 mil 714 prendas en beneficio de 29 mil 808 personas.

Ante el descenso de temperaturas que se ha presentado en Jalisco y de acuerdo a un diagnóstico elaborado por Protección Civil, el cual detectó 30 municipios como prioritarios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco informó que  lleva a cabo el Plan de Invierno 2017 con una inversión de seis millones 642 mil 753 pesos.

El objetivo es contribuir a la disminución de riesgos de salud en la población vulnerable que habita las localidades donde se registran bajas temperaturas, informó la presidenta del DIF estatal, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval.

Destacó la importancia de detectar a las familias en riesgo ante los cambios climatológicos en esta temporada.

“Ojalá que pudiéramos lograrlo con este Plan de Invierno ir a las colonias, ir a las delegaciones que son las más necesitadas, en donde la gente pues su casa no tiene un material adecuado que los proteja y dé calor pues esa es nuestra misión”, añadió.

Los apoyos otorgados consisten en 15 mil 504 sudaderas para adulto y 13 mil 705 para niños, así como 15 mil 505 cobijas en beneficio de los más necesitados, apuntó.