Michoacán generó, de enero a noviembre de este año, 30 mil nuevos empleos, aseguró Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Con esta cifra, el funcionario señaló que el estado se coloca en la séptima tasa de desocupación más baja de todo el país obteniendo 2.58 por ciento de la Población Económicamente Activa, teniendo en cuenta que la media nacional es de 3.55 por ciento.

En un comunicado, el funcionario estatal explicó que lo anterior se logró debido al aporte económico y fuentes de trabajo que genera el sector empresarial, específicamente el de micro, pequeñas y medianas empresas, además de las firmas globales que inviertieron en la entidad.

“Trabajamos coordinadamente con el sector empresarial para ofrecerles las condiciones para que continúen en Michoacán y a la vez fortalecimos el esquema de promoción de las ventajas que tenemos de inversión para que lleguen empresas que ofrezcan más y mejores empleos”, detalló Jesús Melgoza en el documento.

Además, el titular de la Sedeco destacó que durante el año se atendió a 218 mil 759 buscadores de empleo, logrando una colocación de 34 mil 579 a través de los diferentes servicios y subprogramas que ofrece la dependencia.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social se registró un aumento en el número de trabajadores, ya que en enero se contaba con 401 mil 768 empleados, los cuales aumentaron a 434 mil 438 para finales de noviembre.