– El programa “Tesoros de México”, impulsado por la Secretaría de Turismo (Sectur), registró ventas anuales por dos mil 700 millones de pesos en servicios de lujo, generando tres mil empleos directos.

El subsecretario de calidad y regulación de Sectur, Salvador Sánchez Estrada, destacó que desde 2011 a la fecha, la dependencia apoyó con 23 millones de pesos al programa, lo que equivale a subsidios por hasta 85 por ciento para capacitación y certificación.

Durante la ejecución del proyecto fueron incorporadas 19 nuevas firmas, que suman un total de 129 empresas inscritas a Tesoros de México ubicadas en 13 estados del país, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo. 

Al inaugurar el Primer Congreso Nacional de Tesoros de México, Sánchez Estrada comentó: “actualmente el turista es más exigente y selectivo, busca más información para tomar decisiones sobre los destinos que quieren visitar y este programa de Tesoros de México les permite vivir y reconocer el estilo mexicano tradicional y moderno en su máxima expresión, disfrutando de sus sabores, aromas y colores”.

Las bases fundamentales de este plan, explicó, radican en brindar un servicio personalizado de excelencia, al resaltar el patrimonio cultural e histórico de México.

Además, destacó que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, decidió ampliar la vigencia del distintivo Tesoros de México de uno a dos años, con la finalidad de reducir costos y potenciar la efectividad del programa.

También recordó que en la actualidad existe una campaña de promoción impulsada por la Sectur, financiada y diseñada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con un costo estimado de 8.5 millones de pesos para continuar posicionando la marca, en beneficio de los estados del país, así como de organizaciones participantes.