El ex presidente municipal de Morelia, Sergio Magaña Martínez fue despedido este martes por familiares y amigos con una misa que tuvo lugar en la iglesia Catedral.

El político de 68 años de edad falleció, de acuerdo con las versiones difundidas, de un paro cardiaco durante la madrugada del 25 de diciembre tras haber participado con su familia en las celebraciones de Nochebuena.

Sergio Magaña, nació el 2 de diciembre de 1949 acumuló una amplia trayectoria política tanto en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como en el Partido Acción Nacional (PAN) y en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque desde el 2009 se mantenía sin actividad en este terreno.

En 1993, siendo militante del PRI fue electo presidente municipal de Morelia cargo en el que se mantuvo sólo un año ya que en 1994 solicitó licencia al cargo para ser candidato a senador por Michoacán.

De 1994 al 2000 se desempeñó como Senador de la Republica y después fue diputado federal durante la 59 Legislatura entre el 2003 y el 2006.

Luego buscó ser candidato a alcalde por el PAN sin alcanzarlo.

Dos años después, ya con militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Magaña fue diputado federal, cargo que cumplió hasta el 2006.

En el 2007 fue candidato del partido del sol azteca a la presidencia municipal de Morelia, sin embargo en la elección quedo en tercer lugar por abajo del panista Salvador López Orduña y el priista, Salvador Galván.

La última candidatura que buscó fue en el 2009 cuando quiso ser candidato a diputado federal por el distrito X de Morelia, la cual perdió tras haber sido impugnado por Samuel Maldonado.