A días de dar a conocer los resultados de su convocatoria para la maestría en Estudios Cinematográficos, la Cineteca Nacional celebra la nutrida asistencia e interés de cinefilos por sus actividades académicas.

En entrevista con Notimex, Nelson Carro, director de Difusión y Programación de la Cineteca, compartió que el 2017 fue un año muy importante para el área académica, pues la mayor parte de sus actividades estuvieron abarrotadas.

En ese tenor, indicó que en 2018 se buscará consolidar su área académica con una maestría a la que solamente podrán ingresar 15 alumnos, cuyos nombres se darán a conocer en enero próximo luego de haber cursado un propedéutico para ser seleccionados.

"Fue impresionante la enorme cantidad de gente que asistió a los cursos, la mayoría cinefilos y gente en general a la que le gusta tomar cursos. De hecho de un curso a otro se repetía muchos de los alumnos", compartió Carro.

Por otro lado, confirmó que tras la exhibición de "México y Walt Disney: Un encuentro mágico”, que hace referencia a la relación del cineasta estadounidense Walter Elías "Walt" Disney y la manera en que sus viajes a este país impactaron en su obra, la Galería de la Cineteca montará una muestra dedicada a Luis Buñuel.

La muestra está planeada para la segunda mitad de 2018 con el objetivo de despertar una importante repercusión en los visitantes de la Cineteca, quienes podrán apreciar documentos, parafernalia y vestuario de la filmografía del célebre cineasta español nacionalizado mexicano.