El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, acudió a diversas zonas y colonias del municipio para entregar cobijas a familias de bajos recursos y personas en situación de calle, en busca de aminorar los efectos del frío.

El presidente municipal informó que gracias a este programa que se realiza por medio del DIF local se entregaron mil cobijas donde se detecta mayor vulnerabilidad o personas en riesgo de contraer enfermedades como el caso de las colonias El Sol, Estado de México, San Agustín, Rey Neza (particularmente el área de las vías), y en la zona norte del municipio.

De la Rosa García, acompañado de la presidenta del DIF local, Carmen de la Rosa Mendoza y brigadistas, puntualizó que, aunque esta acción sea paliativa y no solucione las condiciones de vulnerabilidad de la población expuesta, resulta importante, toda vez que el frío que se presenta durante esta temporada invernal puede cobrar incluso la vida de aquellos que no cuentan con abrigo.

Indicó que de manera complementaria se ha reforzado la aplicación de vacunas contra la influenza en los últimos días, priorizando que esta acción llegue sobre todo a los adultos mayores, mujeres y niños, e invitó a acudir al DIF municipal a todo aquel que quiera vacunarse o bien padezca algún malestar por enfermedad.

Beneficiarios expresaron su gratitud y afirmaron que para ellos representa una gran ayuda, toda vez que debido a los materiales de construcción de sus viviendas estas, son sumamente frías, sobre todo por las madrugadas, lo que les genera enfermedades en vías respiratorias.