La Secretaría de Salud del estado de Hidalgo informó que con la aplicación de nuevas tecnologías en la atención médica, la garantía de medicamentos en los hospitales se lograron sus objetivos planteados para este año, como en la prevención de padecimientos.

En un comunicado señaló que se logró como la disminución de los índices de enfermedades prevenibles, la identificación de necesidades en las unidades médicas, así como la modificación de la percepción de la población sobre los servidores públicos dedicados al rubro.

Informó que se implementó una modalidad de diagnóstico de forma remota, con la instalación de módulos de Teleconsulta en hospitales que no cuentan con subespecialidades, en los hospitales de Huejutla, Huehuetla así como el Hospital General de Pachuca; permite que médicos generales y enfermeras capacitadas puedan realizar estudios a pacientes a través de videoconferencias, vía satelital.

En tanto que con la Teleradiología, se digitalizan todos los estudios que se hacen en el área de imagenología (rayos x, ultrasonidos, mastógrafos, tomógrafos, fluoroscopías, etc), almacenando las imágenes diagnósticas localmente en cada hospital, para que estén disponibles digitalmente de forma inmediata, mediante un banco de datos de alta seguridad.

Destacó también que se implementó la “Reta Ya Bájale”, donde participaron 18 secretarías, la Procuraduría Estatal de Justicia y el Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia.