- Liconsa ha inaugurado mil 936 lecherías en diversas entidades del país en los últimos cinco años, principalmente en comunidades rurales e indígenas y en polígonos de pobreza de las grandes ciudades, informó la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República.

El director general de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, precisó que con esas acciones se ha logrado que más niños, adolescentes, personas de la tercera edad, mujeres en periodo de gestación y lactancia, enfermos crónicos y personas con discapacidad tengan acceso a la leche fortificada Liconsa.

Detalló que durante el último quinquenio el número de lecherías en el país aumentó en 23.8 por ciento, pues en diciembre de 2012 la empresa contaba con ocho mil 127 y en 2017 se contabilizaron 10 mil 63 lecherías.

Ramírez Puga Leyva agregó que a través de convenios sociales con instituciones públicas y privadas Liconsa cuenta con mil 326 puntos de distribución del producto lácteo a instituciones de diversos órdenes de gobierno y de la sociedad civil organizada a precio competitivo y con garantía nutricional.

Recordó que son 11 mil 389 los expendios en los que se ofrece leche a 6.4 millones de mexicanos que padecen carencias económicas o alimentarias.