El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) invita a disfrutar de las exposiciones y talleres gratuitos que se ofrecen en sus instalaciones durante las vacaciones decembrinas.

Con una amplia cartelera, el CCMB fomenta la cultura y el arte en diversas vertientes, como en los talleres "Invernando en la Biblioteca", que se realizan desde este martes y culminarán el viernes 29, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

En esos talleres puede participar toda la familia, pues integran actividades sobre las tradiciones navideñas, ciencia ficción, valores y personajes emblemáticos de la cultura literaria, detalló el Gobierno del Estado de México en un comunicado.

A su vez, en el museo, los visitantes pueden disfrutar de la colección permanente sobre la cronología del arte en la entidad mexiquense, conformada por más de 400 piezas, desde vestigios arqueológicos hasta obras de arte contemporáneo, como cuadros de David Alfaro Siqueiros o grabados de José Guadalupe Posada.

Los visitantes también podrán observar una muestra de mil 100 figuras de barro, madera y otros materiales, donde se representan pasajes de los textos bíblicos, que forman parte de la exposición "Nacimiento. Miradas en el tiempo" que estará hasta el 2 de febrero de 2018.

Otras expresiones culturales y artísticas que pueden ser visitadas son la exposición de grabado "Treinta&Tres", y la exhibición del Colectivo de Artistas del Oriente del Estado de México, integrada por más de 60 pinturas, grabados y esculturas.

El horario del museo es de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas, mientras que el de la biblioteca es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas. El 1 de enero de 2018 permanecerán cerrados.