Con el fin de agilizar los servicios en beneficio de la población, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) utiliza nuevas tecnologías georeferenciales que le permitirán una mayor precisión y exactitud en los trabajos de medición y rectificación de medidas.

El director General del Itavu, Salvador González Garza, dijo que se adquirió un sofisticado equipo de medición satelital de nueva generación, herramienta que permitirá ser más eficaces en el trabajo de la dependencia y aumentar su productividad.

Señaló que los trabajadores del Instituto ya recibieron un taller de capacitación que les permite ampliar y mejorar sus conocimientos en la utilización de estas nuevas tecnologías georeferenciales.

Con el taller de especialización a sus trabajadores en el manejo de nuevas tecnologías, dijo, el Itavu, cuyo organismo público descentralizado depende de la Seduma, incorpora mediante la tecnología avances en la precisión y exactitud de los trabajos de medición y rectificación de medidas.

El taller de capacitación que recibieron los empleados fue impartido por el representante de Geoforma de México, Cesar Alejo Jasso, encargado del soporte técnico de los equipos.

El titular de Itavu refrendó el compromiso del gobierno estatal para fortalecer la tarea de atender a una sociedad cada vez más compleja, con mayor necesidad y demanda de suelo y vivienda, así como garantizar el desarrollo integral de los empleados de la institución.