Autoridades de Protección Civil alertaron sobre un nuevo descenso de temperatura en la entidad con potencial de lluvias moderadas y vientos del norte a partir de este miércoles, a causa del ingreso de un nuevo frente frío.

La dependencia indicó que con información del Servicio Meteorológico Nacional, en la zona Norte, se estima una mínima de 6 grados centígrados al anochecer, con viento moderado de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora y probabilidad de lluvia ligera.

En la zona Centro se pronostica una temperatura mínima de 12 grados centígrados, viento moderado con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.

Subrayó que en esta región, se mantendrá clima muy frio en zonas altas, de hasta menos tres grados centígrados en Miquihuana.

En la zona Sur, se espera que el termómetro descienda hasta los 15 grados centígrados, con viento moderado de componente norte y lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.

Ante este nuevo aviso se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por la disminución de temperatura, puntualizó la dependencia.