La Coordinación de Protección Civil estatal informó que ante la posible formación de un nuevo frente frío, el número 19, se mantendrán temperaturas frías por la mañana y de templadas a cálidas por la tarde, desde hoy y hasta el 31 de diciembre.

Indicó que existe la posibilidad de que por este fenómeno climatológico se presenten lluvias dispersas entre jueves y viernes en áreas como la ciudad de Chihuahua, y en los municipios de Jiménez, Camargo, Saucillo y Delicias.

Anotó que se prevén temperaturas frías por la mañana y templadas a cálidas por la tarde. El miércoles se esperan nublados, en tanto que el resto de la semana hasta el sábado es de esperarse cielos medio nublados a despejados con algo de nubosidad.

Las temperaturas en la ciudad de Chihuahua se mantendrán entre 4 y 7 grados centígrados la mínima y de los 20 a 21 grados centígrados la máxima.

Para Ciudad Juárez la más baja será entre 3 y 5 grados y la más alta hasta el sábado se espera de 20 grados. El domingo puede presentarse descenso de 1 a 2 grados centígrados en la temperatura, refirió.

El Servicio Meteorológico Nacional no define si el frente frío, cuyo máximo efecto se espera en la madrugada entre sábado y domingo, es nuevo o parte del actual, informó el meteorólogo Ildefonso Díaz.

Entre las recomendaciones para enfrentar el clima, Protección Civil invitó a mantenerse atento de los avisos, además de proteger las tuberías con espuma o con varias capas de papel periódico, cubiertas con cinta canela entre cada capa.

También cerrar la llave de paso del medidor y abrir todas las llaves en el interior para que queden vacías y evitar que se congelen y revienten.