Un Juez de Control vinculó a proceso a dos sujetos que armados, ingresaron de manera violenta a robar a un domicilio de la colonia Prados del Rosario, en Azcapotzalco.

El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Azcapotzalco, Diego Flores Mejía, informó que acreditó los datos de prueba suficientes, mientras que los detenidos fueron trasladados a la Coordinación Territorial en Azcapotzalco Dos, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por robo agravado calificado.

Explicó que en la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal su detención, los vinculó a proceso, impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras tanto deberán estar en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

En conferencia de prensa, indicó que de acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 22 de diciembre a las 11:40 horas, una mujer barría la banqueta de su domicilio, cuando se aproximó a ella uno de los imputados y la sujetó del cuello con su mano izquierda.

Posteriormente, le colocó un arma de fuego a la altura de la cintura para obligarla a entrar en el predio y tras de ellos ingresó en la casa el segundo implicado.

Añadió que testigos de los hechos solicitaron apoyo de elementos policiacos, quienes al llegar al inmueble fueron recibidos por un hombre, que les indicó que los acusados estaban dentro del domicilio y que a él lo habían obligado a amarrar a tres de sus familiares con cables y cintas.

Flores Mejía refirió que los policías se percataron de que los implicados subieron a la azotea y brincaron al inmueble vecino, donde lograron ubicarlos en el interior de un clóset.

Los inculpados fueron detenidos en poder de una computadora portátil, una Tablet, una cartera color azul con tarjetas de débito y dinero, así como un celular con funda.