Mikel Arriola, precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, se pronunció en contra de aumentar la tarifa del Metro capitalino, aunque consideró necesario ampliar este sistema de transporte colectivo hacia el Estado de México.

Entrevistado afuera de la estación Allende de la Línea 2 del Metro, a la que llegó por el subterráneo que abordó en la terminal Observatorio de la Línea 1, indicó que el tema de transporte público debe atenderse, como todos los demás, con una visión metropolitana.

En ese sentido, opinó que el Metro debe de crecer no sólo hacia las delegaciones del sur de la Ciudad de México como Xochimilco o Milpa Alta (donde la gente invierte cuatro horas para llegar al Zócalo capitalino), sino también hacia el Estado de México.

Por ello adelantó que buscará un acuerdo con José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial del PRI, para que ambos presenten una propuesta con el objetivo de financiar el crecimiento de este medio de transporte, sin necesidad de incrementar las tarifas.

Arriola Peñalosa adelantó que, de obtener la candidatura de su partido y si el voto popular lo favorece para encabezar el gobierno capitalino invertiría en infraestructura, más vagones y crecimiento de las líneas.

Respecto al ambulantaje en el Metro, dijo que se tiene que imponer el Estado de derecho, pero al mismo tiempo es importante negociar con los comerciantes, para ver cómo se regula el comercio.

Más tarde, el precandidato se reunió en un restaurante del Centro Histórico con algunos líderes priistas, jefes delegacionales, el coordinador del PRI en la Asamblea Legislativa, y el titular de la Fundación Colosio, para intercambiar ideas y puntos de vista sobre el diagnóstico de cómo está la ciudad

Así como para conformar la plataforma electoral y ofrecer soluciones, que “no pasan por el actual gobierno de la ciudad, porque ese gobierno es precisamente el problema”, dijo Arriol Peñalosa.

Posteriormente, el precandidato priista salió caminando para dirigirse al barrio bravo de Tepito, para dialogar con comerciantes y vecinos sobre temas de seguridad y de comercio.