Una joven dio a luz a un niño, sano y salvo, al interior de un vehículo en la delegación Venustiano Carranza, con el apoyo de policías de la Unidad de Protección Ciudadana Aeropuerto, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Tras el parto, los efectivos policiacos escoltaron al auto compacto en que viajaba la mujer hacia el Hospital Infantil de Moctezuma, donde negaron la atención a madre e hijo por una supuesta falta de ginecólogos, y se dirigieron al Hospital Balbuena, en el que finalmente fueron internados.

La SSP informó que los policías patrullaban por Circuito Interior hacia el norte, y en el cruce con la calle Morelos, colonia Peñón de los Baños, un hombre de 53 años requirió su apoyo, porque una joven de 17 se encontraba en labor de parto, a bordo de un Volkswagen sedán.

El parte informativo señala que la joven tenía “la fuente rota” y se encontraba a punto de tener a su bebé, por lo que, sin demora, los policías intervinieron y apoyaron con sus conocimientos básicos sobre este tipo de emergencias.

Indicó que una vez en el Hospital Balbuena, los policías se retiraron de la acción de apoyo, tras recibir agradecimientos de la suegra de la joven madre y del conductor del automóvil compacto.