Inversiones estimadas en un monto global de 15 mil millones de pesos, que redituaron en 16 mil 776 nuevos empleos, se registraron en esta ciudad durante la actual administración municipal que este mes llega a su término.

El alcalde Isidro López Villarreal, indicó que del 1 de enero de 2014 a la fecha, se crearon 135 nuevas plazas comerciales en todas las zonas de la ciudad. Se desarrollaron 374 empresas de comercios o servicios, así como 13 plantas industriales.

Además, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, se implementaron estrategias para promover inversiones desde lo local.

Detalló que en primera instancia se pusieron en marcha los programas “Saltillo Impulsa”, mediante el cual se otorgaron micro créditos, y posteriormente “Saltillo Emprende”, para brindar capacitación a los emprendedores que buscaron iniciar o ampliar su negocio.

Refirió que las condiciones laborales en Saltillo hicieron que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (Inegi), la nombrara la mejor ciudad para trabajar en todo el país y el Instituto Mexicano para la Competitividad, como la más sustentable.

Las inversiones y dinámica que se alcanzó en Saltillo durante la actual administración municipal hicieron que la economía de esta ciudad creciera en porcentaje al doble en comparación al indicador que se tuvo a nivel nacional, resaltó.

El edil agradeció el apoyo de los empresarios y presidentes de diversas cámaras, al considerarlos “generadores de las fuentes de empleo”, subrayando la transparencia, desde el acceso a los recursos federales y todos los servicios que ofrece la administración municipal a los saltillenses.