El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) impartió el taller “La profesionalización, transformación y corresponsabilidad en el entorno educativo-social del docente de inglés” para los maestros del estado.

En un comunicado se informó que IEEPO, en conjunto con el Programa Nacional de Inglés (Proni) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), impartió este taller a 140 maestros que imparten la asignatura del idioma inglés en las tierras oaxaqueñas.

Durante el inicio de la capacitación, el subdirector general de Servicios Educativos del IEEPO, Julián Luna Santiago, destacó el interés de los docentes por recibir este servicio y mejorar su desempeño laboral con fines educativos de la enseñanza del idioma inglés.

Por su parte, la Coordinadora Estatal del Proni, Isis Ricoy Espinosa, señaló que el IEEPO brinda a los profesores oaxaqueños profesionalización con el fin de que cuenten con conocimientos actuales para implementar en su trabajo.

En su intervención, el representante de la Dirección de Planeación y Apoyo Técnico, Arturo Padilla, destacó que “el Programa Nacional del Inglés debe consolidarse como una de las estrategias pedagógicas en las escuelas y las comunidades, como parte de las acciones emprendidas por la Reforma Educativa”.

El taller de capacitación abordó temas sobre la transformación y corresponsabilidad social con la enseñanza del idioma, además de capacitación de planeación y aprendizaje en su preparación.

Aunado a este taller también se ofreció la conferencia magisterial “La organización curricular de los planes y programas de estudio del idioma inglés para la educación básica”, desarrollada por la maestra Aidé Liliana Armenta Ortiz.