El senador Félix González Canto impulsa reformas para regular las actividades y servicios financieros en el otorgamiento de “crédito garantizado”, destinado a la adquisición, construcción, remodelación o refinanciamiento de vivienda y asegurar la transparencia en su otorgamiento.

Explicó que su propuesta de reformas al Artículo 20 de la Ley de Transparencia y Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado establece lineamientos claros para que las instituciones autorizadas puedan otorgar un crédito de hipoteca, prenda o caución civil para la adquisición de un bien inmueble destinado a la vivienda.

La iniciativa pretende introducir una fracción para que las entidades deban informar al público los tipos, modalidades y alcances de los seguros que ofrecen y que se consideran obligatorios con cargo al crédito garantizado, se destacó en un boletín.

Con esta modificación, el usuario conocerá el alcance de los seguros que se le establecen como obligatorios cuando contrata un crédito hipotecario, el monto al que asciende la suma asegurada, así como si hay algún producto que tenga mayores beneficios de acuerdo a su requerimiento, abundó.