La diputada priista Ali Gamboa propuso reformas a la Ley Federal del Trabajo, con el fin de generar condiciones para que las personas mayores de 35 años puedan alcanzar su desarrollo personal, a través de un trabajo digno y con las garantías y seguridades que les brinda un empleo formal.

Aseguró que con las modificaciones a dicha ley se dejaría de afectar profesional y económicamente a ese sector de la población, porque al hacerlo, también representa una violación a las garantías individuales, como lo estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con estas modificaciones, dijo, el Estado Mexicano reafirmaría su compromiso con la igualdad en las relaciones laborales; fortalecería la protección de los derechos de los trabajadores, garantizándoles que no serán víctimas de discriminación por su edad, e impulsará la generación de empleos formales.

Por ello, considero necesario realizar adecuaciones a la Ley Federal del Trabajo, ya que es ahí donde se establecen las pautas básicas para impulsar el desarrollo digno de los trabajadores mexicanos.

Por último dijo que es una de las herramientas necesarias para nuestros empresarios, para promover acciones en favor del desarrollo de sus empleados y alcanzar el crecimiento económico del país.