El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, afirmó que en México hay libertad de expresión y los medios de comunicación son plurales.

En entrevista, el político priista sostuvo que en su experiencia como funcionario público y como líder de un partido político, los medios de comunicación son críticos, abiertos y plurales.

Además de que “jamás he contribuido en recurso económico alguno en algún medio de comunicación, más allá de lo que se establece en el modelo de comunicación política que le corresponde a cada organización política por igual", subrayó.

“Existe, por supuesto, la libertad de expresión en nuestro país y también existen en distintos medios diversas manifestaciones de la pluralidad democrática que vive México”, afirmó.

En ese sentido rechazó tajante la información publicada por The New York Times donde se asegura que en México se limita la crítica, así como la libertad de expresión.

Consideró que gran parte de las confusiones a las que llega el estudio del citado medio no obedecen al ejercicio libre de la profesión periodística que se vive en nuestro país, no sólo a nivel nacional, sino también en los medios estatales.

Ochoa Reza recordó que en sus giras por el país las preguntas son complejas, son críticas, pero también la oportunidad de presentar respuestas directas y de entablar el diálogo democrático con el auditorio, pues se vive día con día.