Magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmaron una sentencia de 55 años, siete meses, 15 días de prisión y una multa de 437 mil 130 pesos, contra seis hombres responsables del secuestro agravado de un hombre, en la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia local refirió que de acuerdo con la averiguación previa, la noche del 28 de octubre de 2013, los imputados raptaron a la víctima cuando se encontraba afuera de su domicilio y la trasladaron a una casa de seguridad, desde donde pidieron su rescate.

Durante su cautiverio, detalló en un comunicado, el agraviado fue golpeado, cuestionado sobre sus bienes y propiedades y amenazado con ser introducido a una cisterna con ácido, si sus familiares no pagaban por liberarlo.

Una vez que fue pagado su rescate, los implicados abandonaron herido al ofendido, el cual tomó un taxi para llegar a su domicilio y posteriormente acudió a una agencia del Ministerio Público para rendir su declaración.

La Procuraduría capitalina apuntó que trabajos de gabinete, campo e inteligencia, implementados por la Policía de Investigación (PDI), permitieron localizar a los imputados, quienes fueron reconocidos plenamente por el afectado.