El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) sensibilizó a poco más de 48 mil personas en diferentes talleres de inclusión y discriminación este año.

Mediante el programa educativo en línea Conéctate, los cursos ofrecidos por el organismo estuvieron dirigidos a servidores públicos de los tres niveles de gobierno; sin embargo, también fueron para el público en general.

En un comunicado, el organismo precisó que fueron 48 mil 805 personas las que tomaron los talleres, de las cuales 37 mil 258 laboran en la Administración Pública Federal.

Así, detalló que personal de dependencias estatales, municipales, instituciones de los poderes ejecutivo y legislativo, iniciativa privada, organismos autónomos, organizaciones de la sociedad civil, academia y público en general hicieron uso de la plataforma educativa en línea Conéctate.

Explicó que quienes hicieron uso de esa plataforma fueron de las 32 entidades federativas; sin embargo, destacó la participación de personas que viven en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Puebla.

El organismo abundó que este año se amplió la oferta educativa con cursos para niños y jóvenes para promover la inclusión y no discriminación en las escuelas; además, uno especializado referente a la Actuación de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés en la atención de presuntos actos de discriminación.

El programa de educación en línea Conéctate opera desde 2012 y busca contribuir en la construcción de una cultura de igualdad y no discriminación mediante nuevas tecnologías que lleven a más lugares programas de inclusión, derecho a la igualdad y no discriminación.