Seis niños nacidos en los primeros minutos de la Navidad recibieron cunas con artículos de primera necesidad, por parte de autoridades estatales.

En el Hospital General de Tijuana (HGT), el goberador Francisco Vega de Lamadrid y su esposa entregaron los regalos a la madre del primer bebé de la Navidad, Carolina Gissel Hernández Herrera, nacida a las 00:17 horas de hoy.

Ella es hija de la señora María del Carmen Herrera Alvarez y de Juan Carlos Hernández; también fueron distribuidos otras cinco cunas a las señoras Deysi Azucena Guzmán, Michelle Valdez, Crislet Arroyo, Joselyn García y Asia Carrillo.

La Presidenta del DIF Baja California felicitó a cada una de las mamás y dialogó con ellas acerca de la gran responsabilidad que implica ser padres y brindarles a los hijos educación para formarlos con cariño y amor.

Vega de Lamadrid refirió la costumbre de entregar estos obsequios, pues tiene que ver con el hecho “de compartir estos momentos, las navidades, además dialogar con el personal de salud para brindar el apoyo necesario”.

La entrega de las cunas se realiza a nivel estatal, con un total de 14 con distintos obsequios, de los cuales seis son para Tijuana, cinco para Mexicali, uno para Playas de Rosarito, uno Ensenada y uno para Tecate, distribuidos por DIF estatal.