Autoridades de Veracruz esperan que en marzo de 2018 entre en operación el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i), de Boca del Río, que se construye actualmente.

Al realizar un recorrido para supervisar los trabajos, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que este centro recibirá las imágenes de las casi dos mil cámaras que se van a instalar en la zona. Además, contará con un helipuerto y tendrá acceso al bulevar Ruiz Cortines y la avenida Reyes Heroles.

El mandatario dijo que el C5i ayudará a mejorar la calidad de los servicios en materia de seguridad pública en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río-Medellín y funcionará las 24 horas, los 365 días del año.

Agregó que el C5i de Boca del Río se realiza con una inversión de 43 millones de pesos, además de más de mil millones de pesos en equipo, videocámaras y tecnología, para reforzar la seguridad en todo la entidad.

Anunció que en la primera semana de enero se empezarán a instalar seis mil 547 videocámaras en toda la entidad, modernizarán el C4 de Xalapa y los subcentros que se tienen en siete municipios.