> Seguridad Pública capitalina reporta saldo blanco en fiestas navideñas

Seguridad Pública capitalina reporta saldo blanco en fiestas navideñas

El dispositivo de seguridad y vialidad realizado por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) con motivo de las festividades de Nochebuena, Navidad y la Cena Navideña 2017 en...

El dispositivo de seguridad y vialidad realizado por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) con motivo de las festividades de Nochebuena, Navidad y la Cena Navideña 2017 en el Zócalo concluyó “sin novedad”.

La vigilancia implementada por la SSP en las 16 Delegaciones mediante el operativo "Nochebuena y Navidad", que incluyó más de 19 mil policías se llevó sin que se registrara alguna alteración en el orden público.

La dependencia indicó que unas 21 mil personas acudieron anoche a la Cena de Navidad que el Gobierno de la Ciudad de México ofreció en el Zócalo Capitalino, y el festejo fue resguardado por mil 633 policías apoyados por 56 vehículos y un helicóptero.

Detalló que a las 18:00 horas comenzaron a llegar los asistentes, la mayoría en familia, quienes degustaron platillos navideños y disfrutaron de las actividades que se llevaron a cabo, como el brindis de Nochebuena y el encendido de la iluminación que realizó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La Subsecretaría de Control de Tránsito agilizó el tránsito vehicular en la zona  aplicó el control de estacionamiento, y en su caso, el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

También personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito se desplazó en camionetas, patrullas, motocicletas y pie tierra por las vías primarias, lo que redujo significativamente los accidentes de tránsito por exceso de velocidad.