En perfecto estado de salud, y con un peso de cuatro kilos 06 gramos, nació hoy aquí en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), la Niña Navidad 2017.

El subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado, indicó que a las 8:02 horas de este lunes nació la menor, hija de Yurien Guadalupe Evangelista Verdugo, de 24 años de edad.

La madre de la menor llegó procedente de la Comisaría Miguel Alemán y se trata de su tercer parto, señaló el funcionario estatal, quien recordó a la madre el valor de la leche materna.

Explicó que el parto fue normal y la bebé está sana, con una talla de 55 centímetros, por lo que se deben llevar los controles prenatales. Recomendó tener el embarazo en las edades recomendables, como el presente, para evitar complicaciones.

Señaló que en el HIMES se atienden unos ocho mil 300 nacimientos al año, de los cuales alrededor del 70 por ciento son partos y el resto cesáreas.

El 38 por ciento de los embarazos ocurren en menores de 19 años y por ello se hace un llamado a la población adolescente para que se acerque a los servicios amigables de salud, ubicados en las unidades médicas en el estado.