Los festejos navideños en la ciudad generaron más de 25 toneladas de basura tan sólo en el primer cuadro de la ciudad, informó la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

La dependencia informó que la cantidad de desechos corresponde a los trabajos realizados por los elementos de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey hasta este mediodía.

“Un total de 37 trabajadores de limpia están, desde temprana hora, dedicados al barrido de las arterias que ayer lucían abarrotadas de transeúntes y comerciantes” indicó.

Señaló que al terminar las compras de pánico el día previo a la Navidad y las festividades correspondientes, las calles amanecieron “inundadas” de basura.

En el primer cuadro están instalados mil 500 botes, en donde se puede depositar por separado la basura orgánica e inorgánica.

El pasado 21 de diciembre el titular de Servicios Públicos, Marcelo Segovia hizo un llamado a la ciudadanía para depositar la basura en los contenedores, y anunció que el próximo año se adquirirán nuevas unidades para hacer más eficiente la recolección en los botes instalados en el centro.

Enfatizó que los empleados de limpia continuarán sus labores durante todo el día, en el que se calcula la recolección de 60 toneladas de basura.