> Sismo de magnitud 5 interrumpe tradicional recalentado de Navidad

Sismo de magnitud 5 interrumpe tradicional recalentado de Navidad

Al sonar los altavoces de la alerta sísmica, ubicados en sitios públicos, y emitirse la alarma en la aplicación Sky Alert, vecinos de distintas colonias de la Ciudad ed México desalojaron sus...

Al sonar los altavoces de la alerta sísmica, ubicados en sitios públicos, y emitirse la alarma en la aplicación Sky Alert, vecinos de distintas colonias de la Ciudad ed México desalojaron sus viviendas esperando ponerse a salvo.

Por ser hoy Navidad, un día de asueto para casi todos los capitalinos, muchas personas salieron en pijama, bata de baño e incluso algunos hombres y niños con el dorso descubierto.

"Yo estaba acostada todavía, estaba descansando después de la cena de ayer (de Nochebuena) cuando escuchamos que sonó la alarma del parque y nos bajamos en pantuflas, lo importante era salir del edificio", comentó Mariana, una vecina de la colonia Clavería, en Azcapotzalco.

Con el miedo reflejado en el rostro, los adultos no daban crédito a "pasar una Navidad así", pues en su memoria está lo ocurrido apenas en los terremotos de septiembre pasado.

Los menores soltaron los juguetes que les trajo Santa Claus o el niño Jesús, pues la orden de sus padres y abuelos fue tajante para salir a las calles con la intención de estar seguros ante un nuevo movimiento telúrico.

"Mi mamá nos ordenó dejar todo y salir de inmediato, yo estaba jugando con una muñeca y mi hermano en su triciclo, a él lo tomaron de la mano y casi lo sacaron volando", expresó Reyna, de nueve años de edad.

En la zona norte, mujeres, hombres y niños también salieron de sus hogares, donde disfrutaban del tradicional recalentado y continuaban con los festejos de Navidad.

Las autoridades policiacas y de rescate no reportaron ningún incidente de lamentar, luego de haber hecho recorridos por diversas colonias, como Lindavista, Vallejo, Santa Isabel Tola y Panamericana, entre otras.