Un sismo de cinco grados, con epicentro ubicado a cinco kilómetros al oeste de Acapulco, se registró esta tarde en Guerrero, sin que se registraran daños materiales ni personales, aunque sí generó sicosis entre lugareños y turistas que se encontraban en hoteles y restaurantes.

El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó, a través de una tarjeta informativa, que el sismo se registró a las 14:00 horas y activó la alerta sísmica en siete estaciones censoras que generó nerviosismo.

Dio a conocer que el evento telúrico fue percibido fuerte en el puerto de Acapulco y moderado en los municipios de la región Costa Chica, Centro y parte de la Costa Grande, mientras que ligero en las regiones norte y montaña.

Agregó que por el momento no se reportan afectaciones, mientras que personal de Protección Civil municipal y estatal activa protocolos de seguridad tras el sismo. Turistas y lugareños vivieron momentos de tensión y nerviosismo.

A su vez, el gobernador de la en entidad, Héctor Astudillo Flores informó, a través de su cuenta de twitter que, luego del movimiento telúrico, todo se encuentra normal en hospitales, carreteras y el sistema de energía eléctrico.

Invitó a los ciudadanos a reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.