Integrantes de la Banda MS de Sergio Lizárraga se conmovieron con los regalos que les dio Santa Claus y cuyas reacciones quedaron plasmadas en una serie que concluye este lunes en internet.

La producción “El encuentro” está compuesta por 17 capítulos, uno por cada integrante más el director, con una duración menor a los 10 minutos. Por día se estrenaron dos episodios.

Johar Villarreal, director artístico de la serie, expresó en entrevista con Notimex que se ha hecho costumbre realizar algún tipo de material navideño por parte de la banda para sus fans, sin embargo, por los compromisos a cumplir no tuvo tiempo.

De esa manera el equipo creativo buscó ideas para reflejar la sencillez con la que viven los integrantes y, al mismo tiempo, el esfuerzo que realizan en cada gira y que incluye estar lejos de la familia por largos lapsos.

“Se nos ocurrió hacer un regalo al público y a ellos, que fuera una serie donde se quedara grabado lo que han vivido, la lucha por estar en donde están por 15 años y ahí cuentan cómo vendían cosas y las esposas los apoyan cuando no tenían nada y todos los sacrificios, que es algo de aplaudirse.

“Y es de admirarse que todos siguen casados con la misma mujer, ninguno se ha separado, son de una familia muy unida; entonces quisimos aprovechar la temporada para hablar con sus esposas y sus hijos y que les escribieran una carta, que se mantuvo cerrada hasta el día de la grabación, y que leyeron con Santa”, expresó Villarreal.

De acuerdo con el productor, tuvieron sólo un día para grabar los 17 capítulos, y aplaudió el trabajo del actor Rubén Cerda, quien se encargó de personificar a Santa Claus por más de nueve horas seguidas.

“Rubén Cerda tiene años haciendo a Santa, él es Santa y lo ves personificado y crees que estás con él, así que lo citamos para que platicará las cosas que han vivido y rematamos con una carta de sus familias, estaban cerradas, no sabíamos que decían y el resultado fue muy emotivo, porque todos terminamos llorando”, expresó.

Entre los planes para 2018 con Banda MS se encuentran renovar el “show”, lanzar un nuevo disco y grabar un documental.