El gobierno del Estado de México implementó en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) el operativo “Vacaciones de invierno 2017”, que concluirá ‪el 8 de enero próximo.

El objetivo “es garantizar la seguridad y comodidad de los viajeros, con un servicio eficiente, a la altura de las mejores terminales del mundo”, precisaron autoridades estatales en un comunicado.

El dispositivo consiste en reforzar las acciones de seguridad con el incremento de patrullajes en las inmediaciones y en la zona perimetral de la terminal aérea; además, se llevan a cabo recorridos permanentes en áreas de documentación, salidas, puntos de inspección, sala de última espera, zona comercial, llegadas y estacionamiento.

El director general del aeropuerto, Héctor H. Espinosa, precisó que el objetivo es dar un servicio de calidad, garantizar la seguridad operacional y que los pasajeros tengan un viaje perfecto a la capital del Estado de México o en su paso por ella.

En las acciones de seguridad participan autoridades aeroportuarias como la Dirección General de Aeronáutica Civil, representada por la Comandancia y dependencias federales, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Administración General de Aduanas, la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Además del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Sagarpa–Senasica), al igual que la propia Administración del Aeropuerto.