> Continúa operativo vacaciones de invierno en Aeropuerto de Toluca

Continúa operativo vacaciones de invierno en Aeropuerto de Toluca

El gobierno del Estado de México implementó en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) el operativo “Vacaciones de invierno 2017”, que concluirá ‪el 8 de enero próximo.El objetivo “es garantizar...

El gobierno del Estado de México implementó en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) el operativo “Vacaciones de invierno 2017”, que concluirá ‪el 8 de enero próximo.

El objetivo “es garantizar la seguridad y comodidad de los viajeros, con un servicio eficiente, a la altura de las mejores terminales del mundo”, precisaron autoridades estatales en un comunicado.

El dispositivo consiste en reforzar las acciones de seguridad con el incremento de patrullajes en las inmediaciones y en la zona perimetral de la terminal aérea; además, se llevan a cabo recorridos permanentes en áreas de documentación, salidas, puntos de inspección, sala de última espera, zona comercial, llegadas y estacionamiento.

El director general del aeropuerto, Héctor H. Espinosa, precisó que el objetivo es dar un servicio de calidad, garantizar la seguridad operacional y que los pasajeros tengan un viaje perfecto a la capital del Estado de México o en su paso por ella.

En las acciones de seguridad participan autoridades aeroportuarias como la Dirección General de Aeronáutica Civil, representada por la Comandancia y dependencias federales, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Administración General de Aduanas, la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Además del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Sagarpa–Senasica), al igual que la propia Administración del Aeropuerto.