> Kinky, pionero en fusionar variedad de géneros con la electrónica

Kinky, pionero en fusionar variedad de géneros con la electrónica

La agrupación regiomontana Kinky consideró que se adelantó un poco a su época, toda vez que fueron de las primeras bandas en mezclar variedad de géneros, algo que funciona muy bien en la actualidad...

La agrupación regiomontana Kinky consideró que se adelantó un poco a su época, toda vez que fueron de las primeras bandas en mezclar variedad de géneros, algo que funciona muy bien en la actualidad.

“En ciertos aspectos sí, obviamente no somos el hilo negro, pero creo que fuimos de las primeras bandas que se aventuraron a combinar, sobretodo, la electrónica con muchos géneros que no habían estado inmersos (en la escena)”.

En entrevista con Notimex, Gil Cerezo, vocalista del grupo, recordó que su álbum debut, lanzado en 2002, mezcló la música electrónica, la base de su propuesta, con “bossa nova, cumbia y rock.

“Nuestro primer disco fue como un popurrí, un tutti frutti. Toda esa mezcolanza fue hecha con mucha sinceridad y honestidad. Fue recoger un poco de los géneros que escuchábamos entre todos, fue lo que le dio la autenticidad y, de cierta manera, si un poquito adelante de lo que fue el año 2000”, resaltó.

Hoy en día, no es raro escuchar una colaboración entre un grupo pop con uno de cumbia, o una banda de rock con exponentes del urbano, género que Kinky no descarta en próximas producciones.

“Hay muchos artistas que nos gustan mucho, muchos géneros que nos interesan y uno de ellos es el urbano, que es el hip hop nacional, hip hop latino, y está rompiéndola muy duro en todo el mundo”.

En enero, los mexicanos estrenarán el video de su más reciente sencillo “Loco”, que se desprende del álbum “Nada vale más que tú” y el cual fue grabado en Puerto Vallarta y en el que incluyeron “todas las loqueras que pudimos, teníamos un horario apretado pero logramos todo lo que queríamos y habíamos imaginado”.

El audiovisual fue dirigido por el propio Gil. “Cuando (mis compañeros) están de buen humor (se graba) muy bien. Las filmaciones siempre son cansadas, sobre todo si te toca esperar, es lo más tedioso de todo, a veces hay momentos donde se cansan y hay que animarlos”.

“Pero creo que todo estuvo muy bien ya que estamos mucho más cerca de la visión que queremos lograr en un video cuando dirigimos nosotros mismos, a cuando estamos a expensas de las propuestas de un director”, concluyó.