El dramaturgo mexicano Jaime Chabaud informó que iniciará el 2018 con la reposición del montaje “Pipi”, bajo la dirección de Marisol Castillo, en versión doble para actriz y actor.

En entrevista, el también director de la revista "Paso de Gato" comentó a los medios que la puesta en escena fue estrenada hace muchos años por su esposa Marisol Castillo, a la que se la escribió como actriz, y ahora se escenificará en Carretera 45 Teatro, el último sábado de enero.

“La obra 'Pipi' se ha montado en muchísimas partes, llevará unas 20 o 30 montajes, pero es una obra que habla de un problema muy grave que le sucede a los niños e incluso chavos hasta de 12 y 15 años”, recordó el dramaturgo.

Agregó que los niños lo viven pésimo, porque no se socializa con eso, a pesar de que “todos tenemos un húmedo y tibio pasado, y al no ser socializado el problema de mojar la cama, el infante lo vive como si fuera algo vergonzante y algo que sólo le pasa él”.

Hay chavitos, agregó Chabaud, que al ser conscientes de que no son los únicos a quienes les pasa, dejan de mojar la cama; es muy impresionante, pero también es un problema de salud que en algunos casos se extiende más allá de la infancia.

Así que “Pipi” va por eso y por el doble discurso de los papás, “eres cochino, pero un bebé puede mearse en los pañales muy tranquilamente y ahí es divertido, que chistoso parecía manguerita de bombero, pero si uno está más grande se convierte en una cosa tremenda y horrorosa.

Por otra parte, agregó, en el mes de mayo, el dramaturgo estrenará en la Sala Xavier Villaurrutia, del Centro Cultural del Bosque, la obra “Yanga”, que es una obra que escribió sobre el personaje histórico "El negro cimarrón", que tuvo asoleado al gobierno de esa época.

También adelantó que regresará a la oferta teatral su obra “Niños chocolate” que se produjo este año en la Universidad Nacional Autónoma de México y que regresará a escena el segundo semestre del próximo año.