Tras su salida hace un año del programa “Viva la Alegría” de Tv Azteca, el conductor mexicano Poncho de Anda se propuso que su regreso a la televisión sería para transformar la vida de otras personas y lo logró.

A partir del próximo 7 de enero se embarcará en un crucero por los mares del Caribe para el “reality” titulado "La Gran Sorpresa", que se transmitirá en la pantalla chica estadunidenses a través de la cadena Univisión.

“Es un programa que va a transformar la vida de las personas y de los televidentes y que va a demostrarles que el valor de la familia es algo que importa mucho más que otras cosas”, dijo a Notimex el conductor, nativo de la Ciudad de México y residente del sur de Florida.

“Todo lo que van a ver son cosas de la vida real y que sucedieron, y a mí me va a tocar ser cómplice y conciliador a la vez”, afirmó De Anda, de 43 años de edad.

“Primero yo soy la compañía de estas familias y el responsable de que cada una de las sorpresas se ejecuten y también contarle al televidente las historias de cada una de las familias que van a ser protagonistas”, apuntó.

Para realizar la primera temporada, De Anda contó que se tuvo que embarcar y permanecer en un crucero durante 10 días en un lapso de dos meses, donde la convivencia en ocasiones cambia.

Visitó durante ese tiempo lugares como República Dominicana, Roatán, Bahamas, Aruba, Curazao, Cozumel, Puerto Vallarta, Mazatlán, Cabo San Lucas, Los Ángeles y Texas.

“El programa está dirigido cien por ciento a los hispanos que por circunstancias diferentes desde cuestiones migratorias, hasta temas de salud, de amistad o al trabajo, nos vamos separando de la gente que más queremos”, agregó.

“La tarea será reunificar a estas personas y algunas sorpresas suceden dentro del barco y otras son en puerto”, explicó.

De Anda contó que el primer capítulo lo marcó profundamente, porque se trata de una mujer que fue diagnosticada con cáncer en México, y que al viajar a Estados Unidos, donde están sus hijos y dejar a su esposo, logró tras varios años recuperarse milagrosamente y luego reunificarse con su pareja.

La primera temporada incluye seis capítulos y representa el regreso de De Anda a la cadena Univisión, en donde trabajó en "Despierta América" en el año 2010, tras participar entre 2001 y 2009 en varios varios programas de la cadena Telemundo.