Integrantes del programa social Hogar CDMX, donde viven 44 personas, de las cuales 17 son damnificadas del sismo de septiembre pasado, disfrutaron de comida y regalos este domingo.

En lo que fuera el Hotel Buenavista, las 44 personas que integran el programa que atiende a personas en situación de vulnerabilidad, disfrutaron de un menú consistente en espagueti a la crema, pechuga rellena, tamales oaxaqueños, ponche, café de olla y el postre fue arroz con leche.

En un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México detalló que en representación de su titular, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, presidió el evento en el que este domingo se ofrecieron 140 raciones de comida, regalos y un kit de invierno, consistente en gorros y bufandas.

Amieva Gálvez compartió mensajes de buenos deseos, amor y fé a quienes viven en el lugar; así, los poco más de 10 niños que residen ahí recibieron un suéter, en tanto que a los adultos les fue regalado un perfume.

El programa de reinserción social está dedicado a detectar a quienes viven en situación de calle y les ofrece albergue, rehabilitación, apoyo médico y psicológico en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) para luego contar con un espacio en renta de tres a seis meses en Hogar CDMX , ello, sumado a una actividad que les genere ingresos.

En la actualidad, 13 de las personas que viven ahí están en proceso para dejar de habitar en las calles, reciben comida gratuita, atención médica, odontológica, becas escolares  capacitación e integración al sector laboral en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), así como ayuda en las gestiones de documentos de identidad y actividades culturales.

Detalló que en seguimiento a la atención otorgada tras el movimiento telúrico, se han distribuido entre las 17 personas damnificadas que permanecen en ese programa, tres mil 567 raciones de comida, 51 gestiones de interconsultas, capacitación y empleo; así como 21 atenciones médicas generales y dos geriátricas.

Además, 23 valoraciones, 26 terapias individuales y 11 grupales, dos valoraciones educativas, 10 atenciones y 19 eventos culturales dentro de las instalaciones: teatro, cine, danza y orquestas con personal del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).