El gobierno del estado y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE), realizaron durante el año 2017 siete ferias y seis caravanas de empleo en cinco municipios de la entidad.

Las ferias se desarrollaron en los municipios de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez con la participación de 233 empresas locales que ofertaron dos mil 611 vacantes y convocaron a más de 2 mil 700 buscadores de empleo, de los cuales, 724 se colocaron en un puesto de trabajo.

En lo que respecta a las caravanas, se realizaron en Colima, Comala, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, a donde acudieron más de 450 solicitantes de empleo.

Vicente Reyna Pérez, titular de la Secretaría del Trabajo, detalló que tanto las ferias como las caravanas fueron gratuitas para diferentes áreas y niveles escolares y coordinadas con los empresarios locales.

El objetivo fue facilitar la vinculación entre los buscadores y las empresas, además se ofrecieron los beneficios que en materia de capacitación y programas de fomento al autoempleo brinda el Servicio Nacional de Empleo.

Refirió que en el caso de las Ferias, siempre han estado abiertas al público en general, aunque a nivel nacional, por lineamientos e inclusión laboral, se diseñaron para grupos en específico como mujeres, jóvenes y personas con discapacidad y adultos mayores.

El funcionario estatal reiteró el interés del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de continuar trabajando conjuntamente con las empresas, para impulsar el empleo formal en Colima para que los empleados tengan la certeza de percibir las prestaciones que establece la Ley Federal del Trabajo.

“Este tipo de acciones coadyuvan a cumplir con los objetivos y metas de la institución, ya que se apoyó a las personas, presentándoles oportunidades formales para colocarse, llevando hasta sus municipios la oferta institucional”.