> Reformas estructurales benefician desarrollo del país, destaca Gamboa

Reformas estructurales benefician desarrollo del país, destaca Gamboa

A cinco años de acompañar desde el ámbito legislativo al Ejecutivo federal, los senadores priistas "podemos afirmar que el trabajo realizado ya brinda resultados tangibles, porque se tuvo la visión...

A cinco años de acompañar desde el ámbito legislativo al Ejecutivo federal, los senadores priistas "podemos afirmar que el trabajo realizado ya brinda resultados tangibles, porque se tuvo la visión para construir reformas estructurales intergeneracionales que tienen la trascendencia de beneficiar a ésta y las próximas generaciones", dijo el senador Emilio Gamboa. n.

"Los senadores priistas observamos, con beneplácito, cómo estas reformas han permitido al país atraer inversiones, modernizar los sectores de energía, telecomunicaciones y la mejor calidad de la educación, factores que han permitido a México empezar a reducir la brecha en los niveles de vida que tenía ante los países más desarrollados", expuso en un comunicado.

Dijo que con las reformas y la estabilidad macroeconómica, México pasó de ocupar el lugar número 103 al 51 en los indicadores de Competitividad del Foro Económico Global.

Ello se refleja en la creación de casi tres millones y medio de nuevos empleos formales en este sexenio, se cuenta con más ingresos tributarios –equivalentes a 14 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) que permiten, entre otros rubros, elevar la calidad de la enseñanza e impulsar la equidad y la igualdad de oportunidades para los estudiantes de todas las regiones y estratos sociales.

"Al poner al día la legislación en materia de las telecomunicaciones, los precios de los servicios en aparatos móviles se han reducido hasta en 75 por ciento y en cinco años el número de usuarios de internet aumentó en 50 millones hasta alcanzar los 75 millones", afirmó Gamboa Patrón.

Destacó que en materia de energía, las Empresas Productivas del Estado concretaron compromisos de inversión privada por más de 82 mil millones de dólares en los próximos años, lo que implica un respaldo decidido al crecimiento de la economía.

"Los priistas en el Senado sabemos que no es suficiente, por eso estamos comprometidos a impulsar propuestas que profundicen y den continuidad a estas reformas que, ya nos demostraron, son la ruta a seguir, pero necesitan consolidarse para alcanzar mejores resultados en favor del bienestar de las familias mexicanas".

"Es nuestra decisión aprovechar todos y cada uno de los días que restan a la LXIII Legislatura, hasta alcanzar estos objetivos, por eso no bajamos los brazos y nos declaramos listos para redoblar el trabajo legislativo hasta donde sea necesario, para terminar de construir un México con más desarrollo, menos inequitativo y con mayores oportunidades para todos", añadió el legislador priista.