El compositor estadunidense Dominic Frontiere, creador de temas de programas televisivos como “The outer limits”, “The flying nun” y “The rat patrol”, falleció a los 86 años.

De acuerdo con el portal Variety, Frontiere murió el jueves en Tesuque, Nuevo México; le sobreviven su esposa Robin y cinco hijos.

Destacó en la música como compositor de temas incidentales y principales durante los sesentas, setentas y ochentas, para diversas emisiones así como para filmes como “Hang 'Em High”, “Freebie and the Bean” y "The Aviator".

Por su trabajo ganó un Globo de Oro por "The stunt Man” (1980) y un Emmy como director musical de “Swing out, sweet land" (1970), un especial de televisión patriótico presentado por John Wayne.

Su trabajo más extenso para la televisión fue en la miniserie de 12 horas "Washington: detrás de puertas cerradas", compuesta durante su temporada como director de música de Paramount a mediados de la década de 1970.

Frontiere nació el 17 de junio de 1931 en New Haven, Connecticut, y tocaba el violín y el acordeón cuando era joven. En su adolescencia se mudó a Hollywood, donde conoció a Alfred Newman, nativo de New Haven y luego a director de música en 20th Century-Fox.

La carrera de Frontiere estuvo en receso en 1986, cuando fue sentenciado a un año en la prisión federal por presentar una declaración de impuestos falsos; después de pasar unos meses en prisión, reanudó su carrera como compositor en 1987.

Por "The color of night" obtuvo una nominación al Globo de Oro en 1994 por la mejor canción; posteriormente se mudó a Nuevo México para continuar trabajando en el medio de la música electrónica.