Como consecuencia de la extensión del sistema frontal número 18 sobre el Golfo de México, condiciones de ambiente frío a muy frío prevalecerán en Nuevo León y norte de Tamaulipas, particularmente durante la noche y al amanecer, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte meteorológico, la entidad federal, a través del Organismo de Cuenca Río Bravo, indicó que el viento se fijará en dirección Este, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45, sin posibilidad de lluvias y cielo medio nublado.

Indicó las condiciones más frías para Nuevo León se registrarán en las regiones Montañosa y Sur, donde las temperaturas mínimas oscilarán entre uno y 9 grados; las máximas entre 16 y 24.

En tanto, el Área Metropolitana de Monterrey, así como las regiones Norte, Oriente y Citrícola, tendrán mínimas entre 6 y 10 grados; las temperaturas máximas fluctuarán entre 13 y 16.

En el norte de Tamaulipas, las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, el pronóstico de temperaturas mínimas es entre 6 y 12 grados; las máximas entre 15 y 22.