La Secretaría de Gobernación declaró el término de la Declaratoria de Emergencia emitida para siete municipios de Durango por la presencia de helada severa ocurrida del 9 al 13 de diciembre de 2017.

La Declaratoria de Emergencia se emitió el pasado 15 de diciembre para El Oro, Pánuco de Coronado, Indé, Guanaceví, Peñón Blanco, Santa Clara y Nuevo Ideal, por la presencia de helada severa.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer que lo anterior se debe a que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables.

Además, la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: despensas, cobertores tipo “A”, colchonetas, lámina tipo “B”, kits de limpieza y de aseo personal, rollos de hule y medicamentos, informó la dependencia federal en un comunicado.