Tras diversas labores de inteligencia, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México acreditó la participación de un “violador serial” de Coyoacán, en tres casos más relacionados con el mismo delito.

La corporación informó que el sujeto, quien permanece interno en el reclusorio Preventivo Varonil Oriente, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación en octubre pasado, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Precisó que el hombre, presuntamente interceptaba mujeres en la delegación Coyoacán, para robar sus pertenencias de manera violenta y abusar sexualmente de ellas.

El representante social mantuvo labores de peritaje, inteligencia y audiencias de reconocimiento con otras posibles víctimas, y el análisis de muestras de ADN del imputado.

Destacó que todo ello permitió establecer que está relacionado con otros tres ilícitos cometidos, bajo el mismo modus operandi, entre el 8 y el 19 de octubre del presente año, es decir los días previos a su detención.

La procuraduría de Justicia capitalina indicó que hasta ahora suman ocho carpetas de investigación relacionadas con el mismo sujeto, las cuales serán vinculadas al proceso en su contra.

El individuo, quien permanece interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, podría alcanzar una sentencia de hasta 20 años en prisión por cada violación agravada y 15 por cada robo.

Agregó que debido a las denuncias de las ofendidas, la dependencia ha logrado relacionar al agresor con estos eventos delictivos e inhibir la comisión de conductas de esta índole; por lo que a exhorta a quienes hayan sido víctimas a interponer la acusación correspondiente, a fin de evitar la impunidad.