Los prestadores del servicio ferroviario y de autotransporte federal mantienen los descuentos de 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, los cuales están vigentes hasta el próximo 5 de enero.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expuso en su momento que los descuentos se podrán realizar siempre y cuando los interesados presenten su credencial vigente, con escudo y sello de la escuela, así como con el nombre, fotografía, número de cuenta o matrícula.

Además, precisó que aplican solamente en autobuses de pasajeros en sus servicios de primera y económico, y servicios ferroviarios, en su modalidad de regular interurbano, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Aclaró que los prestadores de los servicios deberán poner a la venta estos boletos a estudiantes y maestros con la misma anticipación que los tickets normales, y los profesores y alumnos estarán obligados a presentar credencial o constancia en las inspecciones que se practiquen a bordo de los vehículos.