Un total de 338 agricultores de la zona sur de Nuevo León serán beneficiados con la construcción de sus viviendas, como parte de un proyecto estatal para fomentar e impulsar el arraigo en esta región.

El proyecto beneficiará a los trabajadores del Agroparque El Berrendo, en el Ejido San Rafael, del municipio de Galeana, mismo que se desarrollará en un espacio de 20 hectáreas que fueron adquiridas por el gobierno del estado.

El director del Instituto de la Vivienda en Nuevo León, Adalberto Núñez, señaló que del total de dicha superficie, nueve hectáreas serán para zona habitacional, tres hectáreas para el área comercial, dos mil 450 metros para un centro comunitario, mil 860 metros para guardería y 33 mil 400 metros para área verde.

Detalló que cada vivienda se construirá en un lote urbanizado de 250 metros cuadrados y costará 270 mil pesos, con un financiamiento del Instituto de la Vivienda de Nuevo León de 178 mil 408.02 pesos, un subsidio de la Comisión Nacional de la Vivienda de 66 mil 591.98 pesos y un enganche de 25 mil pesos.

Los trabajadores del agroparque que accedan al esquema harán pagos mensuales de mil 411 pesos durante un plazo de 15 años, indicó.

Subrayó que el proyecto tendrá una inversión total de 72 millones 71 mil pesos del gobierno de Nuevo León.

El funcionario estatal expresó que el fraccionamiento habitacional se llamará Agroparque El Berrendo, el cual permitirá a los trabajadores estar cerca de su fuente laboral.

"Uno de los problemas de los trabajadores es que vivían muy lejos de su fuente de trabajo y también tenían problemas para llevar a sus niños a las escuelas; con esto se resuelven todos los problemas, estarán cerca de los centros educativos y fuente de trabajo está a solo unos minutos de este fraccionamiento", dijo.