Ante la actividad en el volcán Popocatepetl, con la presencia de fumarolas, se prevé que en el Estado de México se registre caída de ceniza, informó la Dirección General de Protección Civil de Puebla.

La depedencia, a través de su cuenta de Twitter PC_Puebla, dio a conocer el pronóstico de dispersión de ceniza ante posibles exhalaciones del Popocatépetl en las próximas 24 horas.

Las trayectorias indican que las partículas se dirigirían hacia los municipios de Tochimilco, Atzitzihuacan, Cohuecan, Acteopan, en Puebla, así como en los sitios cercanos norte de Morelos y sur del Estado de México.

A las 09:00 horas de este día, vía cámara Altzomoni del Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred), se observó el Popocatépetl con una extensa exhalación de vapor de agua y gases.

Por las condiciones del tiempo y la dirección del viento, la emisión de vapor de agua, gases y ceniza se dispersa hacia el Estado de México.

La dirección de Protección Civil de Puebla también emitió las recomendaciones que debe seguir la población ante la caída de ceniza, cómo evitar mojarla, no arrojarla a las coladeras, evitar hacer actividades al aire libre, entre otras medidas.