Autoridades del municipio metropolitano de Apodaca liberaron a 60 personas detenidas por faltas administrativas, en vísperas de la Navidad.

El otorgamiento de la libertad se dio durante la noche del 24 de diciembre previo, tras una visita del alcalde, Oscar Cantú García, a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito municipal.

En breve diálogo, el munícipe exhortó a los detenidos liberados a reflexionar, para evitar cometer de nuevo este tipo de infracciones, con la consecuente detención.

“En Apodaca trabajamos para respetarnos los unos a los otros y lo que menos queremos es tener 60 detenidos por noche”, manifestó.

Los detenidos habían sido arrestados durante las últimas 48 horas, por cometer infracciones como amenazas, alterar el orden o tomar en vía pública.

“Hay que hacer un compromiso de portarnos bien, porque lo que menos queremos es que regresen –a prisión-, aquí la gente se dedica a estudiar y trabajar”, remarcó el edil apodaquense.

Tras finalizar el proceso administrativo, los ahora liberados regresaron a sus hogares en compañía de familiares que ya les esperaban afuera de las instalaciones de la corporación policiaca.

Por último, se informó que, durante el período vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública municipal redoblará esfuerzos en coordinación con instituciones como la Fuerza Civil, Policía Militar, Procuraduría General de Justicia, entre otras.